Repulsa por el asesinato de Algeciras

Tristemente anoche se producía un asesinato en Algeciras. Un sacristán ha muerto, un cura ha resultado herido de gravedad y, al menos, otras tres personas presentan lesiones de menor entidad por cortes, en dos ataques en sendas iglesias de Algeciras, en Cádiz, que, según todas las fuentes consultadas, tienen tintes yihadistas, aunque por el momento Interior evita manifestarse sobre la «naturaleza» de los hechos. No obstante, el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, tribunal competente para los delitos de terrorismo, se ha hecho cargo ya del caso, que se investiga como un atentado de un posible ‘lobo solitario’. Un hombre, de origen magrebí fue detenido como único responsable de los dos atentados.

Pocas horas después, los mensajes de rechazo a esta acción criminal y de solidaridad con Algeciras no se han hecho esperar. La Federación de Cofradías escribía en sus redes sociales:

«Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada manifestamos nuestro pesar por el asesinato del sacristan Diego Valencia de la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras así como nuestra condena por el ataque a dos iglesias de esta misma ciudad, perteneciente al @obispadocadiz. Así pues rezamos por la pronta recuperación de las víctimas. La violencia no tiene cabida en el corazón cristiano ni en nuestra sociedad».

También el arzobispo coadjutor de Granada, monseñor Gil Tamayo, escribía en las redes:

«Desde la @Archigranada unimos al dolor de la diócesis hermana de @obispadocadiz tras los ataques a dos iglesias en #Algeciras, a la vez que pedimos a Dios por el alma del sacristán asesinado y por la pronta recuperación de las víctimas. Nuestra condena al odio y a la violencia».

Distintas hermandades se han sumado a su condena de los hechos.

Artículos Relacionados