Ya está disponible para su visualización una nueva entrega de «La Venia». En este caso con Dionisio Martínez, para repasar su gestión en la Hermandad de Jesús Despojado y hablar sobre el pasado, presente y futuro de la costalería en nuestra ciudad.
Ya sea debajo o al frente de una trabajadera nuestro protagonista es un máximo referente de la Semana Santa granadina actual, que llegó a ella por su amor al costal. Costalero sobresaliente de las cuadrillas del Nazareno, Encarnación, Maravillas, Rescate, Silencio o Jesús Despojado. Las necesidades y su buen hacer le llevaron a enfundarse el traje negro para comandar al lado de José «Chico» Ibáñez a la cuadrilla nazarena de su juventud. Su amor a la Semana Santa le lleva a la Hermandad de Jesús Despojado, donde el destino le esperaba con la misión no solo de ser su capataz el Domingo de Ramos, si no a desempeñar de forma inesperada el servicio de Hermano Mayor. Esta valiosa actitud de servicio además de su inherente forma discreta y humilde de estar en el mundo fue clave para liderar el proyecto de Peregrinación de toda Granada a la Jornada Mundial de la Juventud, celebradas en Madrid en el año 2011.
Tras una encomiable labor de gestión y organización de los preparativos, se puso al frente del paso de misterio para guiarlo por las avenidas madrileñas y formar parte del Vía Crucis, que S.S. Benedicto XVI celebró en la capital. Agradecemos a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, y sus dirigentes la posibilidad de grabar esta entrevista en sus dependencias así como por las facilidades dadas para el desarrollo de la misma, y como no podía ser de otra manera la colaboración especial a nuestro presentador Jaime Bedmar y a nuestro equipo de producción.
Adjuntamos enlace al documental: https://www.youtube.com/watch?v=-RIhb3oktbU