Lo que traerá el nuevo año a la Federación de Cofradías

Hace unos días el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, hacía balance del año cofrade que se va y, a la par, avanzaba las novedades que el mundo cofrade tendrá en el año 2023, o al menos las que se van a impulsar desde el ente que preside.

Entre esas novedades destaca que, antes del inicio de la próxima Cuaresma, se sabrá que tipo de acto extraordinario llevará aparejado el Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en la ciudad a mediados del mes de octubre de 2023. Ya está trabajando la comisión creada en el seno de la Federación en la propuesta, pero aún no está perfilada en qué consistirá.

No será esa la única novedad de 2023. Otra tiene que ver con la carrera oficial, y en concreto con los palcos. Habrá gestión externa de los los mismos, algo que se hará con una plataforma digital de una empresa malagueña. Además, en la calle Ganivet se quiere crear una fila más de palcos.

El 2023 comenzará para la Federación de Cofradías con la presentación del cartel oficial, en la mañana del sábado 14 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Manuel Prados es el autor de dicho cartel que, justo unos días después, también se presentará en el stand de Granada en Fitur (Madrid).

El Pregón dará inicio a la Cuaresma, tras el Miércoles de Ceniza. El periodista de Canal Sur Luis Javier López será el encargado de pronunciarlo en el Teatro Isabel la Católica, y luego llegará el víacrucis oficial con la imagen de Jesús Cautivo en esta ocasión.

En el encuentro navideño de la Federación de Cofradías con los medios de comunicación, también se anunció la modernización de la revista Gólgota, que estrena así una nueva etapa, o la presentación en breve de nuevos proyectos del Centro de Estudios Cofrades. Así mismo, está prevista la edición de una guía de Cuaresma.

Artículos Relacionados