Los hermanos de la cofradía de Paciencia y Penas conocían el pasado viernes el paso diseñado por Ignacio Fernández Aragón para la imagen de Jesús de la Paciencia. Lo hacían de la mano de su propio autor, que explicaba así como será el paso que la comisión creada por la junta de gobierno de la hermandad escogía hace unas semanas.
Se trata de un paso de líneas rectas, de estilo manierista, que se realizará en talla dorada junto a partes en orfebrería, como el hasta el ahora el paso del Cristo de la Paciencia. Precisamente, del paso actual, se van a conservar las pinturas que realizara Antonio Alonso del apostolado, San Juan de Dios, Fray Leopoldo y San Juan Pablo II. A las mismas se añadirán otras nuevas pinturas. La cofradía va a encargar la talla y el dorado al granadino taller de Cecilio Reyes, la orfebrería Alberto Quirós y las nuevas pinturas a Juan Díaz Losada, sin faltar pequeñas imagines realizadas por Ángel Asenjo y el bordado de los faldones por José Manuel Martínez Hurtado.
Pero, tal vez, lo que más destaque del paso sean sus originales candelabros guardabrisas de diseño piramidal rematados por los faroles actuales. Serán, en total, medio centenar de puntos de luz.
Así, tras la celebración del cabildo ha quedado aprobado por unanimidad de hermanos el proyecto de Luis Ignacio Fernández Aragón para el futuro paso de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia.