Luz para el exterior de la Catedral

Se ha presentado esta mañana la iluminación artística de la Catedral de Granada. Al acto, celebrado en rueda de prensa en el ayuntamiento, han asistido el alcalde, Francisco Cuenca, junto a nuestro arzobispo, Mons. José María Gil Tamayo, y el deán del templo catedralicio, Eduardo García.

Los trabajos para la iluminación artística comenzarán a lo largo de este año 2023 y cuentan con un presupuesto total de 587.314 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mons. Gil Tamayo, que ha realizado su primera visita oficial al ayuntamiento y ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, ha subrayado el ejemplo de colaboración “entre instituciones que buscan el bien de su ciudad”, indicando al mismo tiempo que este proyecto “va a salvaguardar el patrimonio de la Iglesia, que al final es el patrimonio de este país”. En este sentido, nuestro arzobispo ha dado las gracias al ayuntamiento por “esta colaboración tan importante entre instituciones”. “Tenemos la obligación de proteger, poner en valor y difundir nuestro patrimonio. Y esta colaboración con el ayuntamiento da luz a una de las realidades monumentales más bellas de la ciudad”, señaló el arzobispo.

Por su parte, el alcalde ha expresado su satisfacción por este proyecto de iluminación artística del exterior del templo catedralicio, porque “nos va a permitir admirar la catedral y redescubrirla de una manera diferente a como lo hacemos durante el día, poniendo así en valor la enorme riqueza de un enclave patrimonio único en el mundo como es este”.

Imagen

Artículos Relacionados