MOTRIL. Hoy, Pregón de Semana Santa

Hoy será anunciada la Semana Santa 2023 en la ciudad de Motril, en el acto convocado por la Agrupación de Cofradías de esta ciudad en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 20,00 horas.

Ofrecemos algunos datos sobre el pregonero de esta Semana Santa 2023 y de su presentador.

El pregonero será Jesús Posadas, motrileño que estudió en la congregación de los Padres Agustinos y en el Francisco Javier de Burgos. Es Ingeniero Técnico de Informática de Gestión de Empresas por la Universidad de Almería. Es Director Ejecutivo de NovaFormas, perteneciente al Grupo Cuellar Arquitectura del Mármol y Cosentino S.A, siendo también director de Arte Sacro de dicha firma. Es Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería.

Será presentado por Jesús Aguirre, un cordobés licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1979, especialista en Medicina de Familia y médico titular por oposición de Asistencia Pública Domiciliaria. Fue delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del SAS y vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba . Fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. En 2006 pasó a la vicepresidencia de Organización Médica Colegial (OMC). En 2008, fue propuesto en las listas del Partido Popular para el Senado por la provincia de Córdoba, manteniendo su escaño hasta 2019.El 21 de enero de 2019, fue nombrado consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Desde el 14 de julio de 2022 ocupa la presidencia del Parlamento de Andalucía.

Artículos Relacionados