La Lanzada confirma su vinculación con S. Juan de Dios

En la tarde de ayer domingo recibía la cofradía de La Lanzada, en la basílica de san Juan de Dios, la patente que confirma la vinculación entre nuestra corporación y la Pontificia y Real Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios.

En el transcurso de la celebración, presidida por Fray Juan José Hernández Torres, se ha procedido a la lectura del acta de concesión de la misma por parte del secretario de esta Real Asociación. Tras lo cual se ha entregado la patente a nuestro hermano mayor, Enrique Manuel Trujillo, acompañado por el presidente de la asociación, José Luis Ramírez Domenech.

Al final de la eucaristía, Fray Juan José ha tenido unas hermosas palabras de gratitud hacia la corporación del Martes Santo, y a su término ha departido con el hermano mayor en la sacristía de la basílica.

Al acto, además de la junta de gobierno y hermanos, ha acudido el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz. «Esperamos que este hito que hoy hemos vivido y que quedará para la historia, no sea más que la continuación al trabajo de caridad con el prójimo, inspirado siempre en el santo de los pobres y copatrón de la ciudad de Granada», señalan desde la hermandad.

Artículos Relacionados