Nombramientos en la Federación de Cofradías

A propuesta del equipo redactor de Gólgota, y tras ser aprobada por la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, David García Trigueros será el Cronista Oficial de la Semana Santa de Granada durante los cuatro años que dure el mandado de Armando Ortiz. Con este nombramiento se busca ensalzar la Semana Santa a través de la crónica de actos que se suceden y que muchas veces pasan inadvertidos, poniéndolos en la mano de una de las plumas más reconocibles del panorama cofrade granadino. Dicho nombramiento tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, sábado, a las 12:30h, coincidiendo con la presentación del número de Cuaresma de la Revista Gólgota que cambia de fecha y ubicación para poder darse a conocer en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, sede de la Hermandad de la Resurrección, cuya Titular Mariana, la Virgen del Triunfo, protagoniza la portada de éste número.

Por otro lado, el cofrade Manuel Amador ha sido designado como coordinador de la Comisión del Centenario de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, órgano que recientemente se ha reunido por primera vez, a modo de toma de contacto, para iniciar el trabajo con las miras puestas en la efeméride que se conmemorará en el año 2026.

En la conocida como Comisión del Centenario también están integradas otras personas provenientes de distintas disciplinas dentro del ámbito cofrade de la ciudad caso de José Luis Ramírez, José Cecilio Cabello, Emilia Cayuela, Manuel Lirola, Antonio Padial, Ángel Sabador y Javier Sierra.

A todos ellos hay que sumar a los cuatros hermanos mayores elegidos en el pleno celebrado el pasado 17 de enero, que resultaron ser los responsables de las cofradías del Señor de la Humildad, Germán Bolívar, del Santísimo Cristo de la Lanzada, Enrique Trujillo, y del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz; así como la directora del Centro de Estudios Cofrades, María José García Escobar, y el presidente de la Federación, Armando Ortiz, además de Amalia Tristán (vocal de Presidencia), Alejandra Cabrera (vice secretaria) y Miguel Hurtado (vocal de Formación y Cultos) como miembros de la Junta de Gobierno del ente federativo. Una vez concluida la próxima Semana Santa, la comisión volverá a reunirse para concretar las distintas actividades y gestiones a llevar a cabo durante los próximos meses.

Artículos Relacionados