GUADIX. Los dos grandes estrenos de esta Semana Santa

La cofradía accitana de Las Lágrimas presenta este años dos de los estrenos más significativos de la Semana Santa accitana. Por un lado el bordado trasero de las bambalinas de su palio y, por otro, una nueva imagen para su paso de misterio.

El escudo de nuestra  Catedral (la jarra de azucenas y las iniciales F & I de los reyes catolicos) centran el espectacular bordado en oro fino y sedas que se ha confeccionado en los talleres granadinos de Jose Manuel Hurtado. La bambalina trasera está prevista que se complete con el bordado interior para el Jueves Santo de 2024. Desde la hermandad queremos dar las gracias a nuestros hermanos y demás colaboradores que juntos hemos conseguido culminar esta pieza de gran valor artístico para que sea para mayor gloria de Dios y gozo de nuestra Madre de las Lágrimas, también felicitamos al equipo de los talleres que lo han ejecutado por su cariño y buen hacer.  
Venerable Archicofradía de la Purísima Concepción y Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce-Homo) y María Santísima de Las Lágrimas,

El otro gran estreno es la imagen del soldado Longinos (centurión romano que según la tradición traspasó con su lanza el cuerpo de Jesús) para su paso de misterio. De este modo, el Longinos pasa a engrosar la dilatada lista de obras de Miñarro para las cofradías en este caso andaluzas, tanto imágenes titulares como secundarias. El misterio del Soberano Poder de Guadix cuenta actualmente con tres tallas: el Señor, un romano y Pilatos, ya que el paso representa el momento de la presentación de Jesús al pueblo. En cambio, el boceto original lo componen varias figuras más, entre ellas, el citado Longinos. 

Artículos Relacionados