COGOLLOS VEGA. II Centenario de S. Antonio de Padua

NOTA:


Con motivo del III CENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA COMO PATRÓN DE COGOLLOS VEGA, en Recuerdo y Gloria de la que fue Patrona de Cogollos hasta 1723 y como un hecho histórico único, la Virgen del Rosario saldrá en procesión acompañando a nuestro Patrón el día 13 de junio a las 19.30 horas

De manera espontánea un grupo de mujeres ha decidido vestirse de mantilla para esta efeméride y acompañar a la Virgen del Rosario en su salida procesional.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad agradecemos profundamente este acto de fe y animamos a todas las mujeres a vestirse de mantilla (mantilla color blanco, marfil, beige….) y evitando el vestido blanco.

Ya se celebró una procesión infantil que organizó el colegio Hurtado de Mendoza,el pasado lunes 5 de junio. Una tarde llena de alegría, entusiasmo y emociones, donde niñas de mantilla, costaleros/as, músicos arropados por la fantástica Asociación Musical de Güevéjar, frailes y demás participantes… discurrieron por nuestras calles abarrotadas de gente hasta llegar a la iglesia donde nuestro párroco recibió el cortejo procesional. Allí los/as niños/as ofrecieron sus flores y oraciones a San Antonio y la Virgen del Rosario.

Artículos Relacionados