MARACENA. Cartel de San Joaquín

El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar la presentación del cartel de San Joaquín 2023. De esta forma se da el inicio a los preparativos para los actos en honor del patrón de Maracena que culminarán el 16 de agosto con la salida procesional de San Joaquín.


Presentación que corrió a cargo del cofrade y fotógrafo granadino, José Reyes.  Autor del mismo cartel quien a lo largo de unos quince minutos ha realizado de forma magistral la presentación del mismo.
Un texto de cuidada literatura, que a través del verso ha hecho partícipes a todos los asistentes, arrancando más de un aplauso durante el mismo.
Centrando sus presentación en la figura de San Joaquín y la relevancia de su devoción en la ciudad de Maracena y sus tradiciones que se renuevan año tras año.


San Joaquín ejemplo a seguir, ha sido el título que ha empleado para iniciar la presentación de dicho cartel, donde ha desgranado, entre verso y verso, el origen de la ciudad de Maracena, sus devociones  y tradiciones. Así como la importancia de la Virgen de los Dolores que unido a San Joaquín son el centro devocional de esta localidad.


El acto ha contado con la presencia y arropo de vecinos, hermanos de la Hermandad y una nutrida representación de la corporación local  Ayuntamiento de Maracena  con su Alcalde a la cabeza.

Artículos Relacionados