La Federación de Cofradías parece no tenerlo todo previsto a pocos días de que comiencen los actos del Encuentro Nacional de Cofradías y la procesión Magna. Ahora, cambia el modo en el que llegarán los pasos el jueves a la Catedral, así como otros aspectos. Además, y a pesar de que se ha solicitado en varias ocasiones, sigue sin ofrecer horarios de llegada de los pasos a la Catedral, algo que suponemos el Vocal de Horarios tendrá bien ajustado pero que, extrañamente, no se hace público.
NOTA FEDERACIÓN COFRADÍAS:
Tras la reunión mantenida con los Diputados Mayores de Gobierno en la tarde de hoy, la Real Federación de Cofradías de Granada, a través de su Vocal de Horarios e Itinerarios, D. Emilio Berenguer Vargas, comunica lo siguiente:
- En los traslados de la mañana del día 12 de Octubre, las hermandades provenientes del barrio del Zaidín, así como la Hermandad de los Escolapios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate accederán por la Puerta de la Encarnación, haciéndolo el resto de hermandades por la Puerta del Perdón.
- El acceso a la Santa Iglesia Catedral para la participación en la procesión extraordinaria con motivo de la celebración del 34ª Encuentro Nacional de Cofradías, “La Pasión según Granada para una Nueva Evangelización”, se realizará a través de la Puerta del Perdón, de 15:00 a 16:30 horas. Desde las 16:30 horas hasta las 17:00 horas el acceso se hará por la puerta de la S. I. Catedral que da a la Gran Vía.
Se ruega a las hermandades y los participantes de sus cortejos que, en la medida de lo posible, accedan de 15:00 a 16:30 horas por la Puerta del Perdón.
- Se ha recibido la comunicación por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada de la suspensión de la celebración de la Feria del Libro, que iba a ocupar la Carrera de la Virgen en el carril central, por lo que el mismo se utilizará por las hermandades que, en sus itinerarios de regreso, bajen hacia la Fuente de las Granadas.
Agradecer la disposición del Cabildo Catedralicio ante las solicitudes realizadas por esta Real Federación, de cara a una mejor organización tanto en los traslados como en el acceso a la Santa Iglesia Catedral el 14 de Octubre.