Viaje a Jerez de Los Ferroviarios

La Cofradía de los Ferroviarios organiza para el próximo 9 de diciembre una excursión a Jerez de la Frontera para disfrutar de las tradicionales Zambombas Jerezanas. El viaje saldrá a las 7.00 AM  desde la explanada de la Estación de Ferrocarril y partirá desde Jerez a las 22.30 horas, estando prevista la llegada a Granada de madrugada. Una vez en Jerez esta previsto visitar alguna de las hermandades del centro de la ciudad antes de tener tiempo libre para disfrutar de las zambombas que ese día celebren en las calles y plazas de jerezanas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede de la Hermandad de los Ferroviarios todos los miércoles de 19 a 21 horas. Así mismo es posible inscribirse a través del correo secretaria@cofradiadelosferroviarios.org y en el Whatsapp 625684266.

 Las Zambombas Jerezanas, bien de interés cultural

La zambomba o zambombá es la expresión más genuina y particular de la Navidad en Jerez de la Frontera. Se trata de una celebración popular que surge en las corralas de vecinos y que pronto se trasladó a las calles y plazas donde jerezanos y visitantes se reúnen en torno a las candelas para disfrutar de los mejores villancicos flamencos. Por su singularidad y su indudable atractivo, las zambombas de Jerez fueron declaradas en 2015 Bien de Interés Cultural.

Artículos Relacionados