Las hermandades colaborarán en la ‘Gran Recogida de Alimentos’

Un año más las cofradías granadinas están dispuestas a prestar toda su ayuda y colaboración para recaudar fondos y alimentos destinados al Banco de Alimentos, como en años anteriores. Eso sí, en esta ocasión el coronavirus va a hacer también que esa colaboración sea distinta, como ya están haciendo llegar a sus hermanos muchas cofradías.

Desde la Fundación Banco de Alimentos han establecido varias maneras para que todo aquél que lo deseé pueda colaborar.


La primera forma para colaborar es la “GRAN RECOGIDA VIRTUAL”, que se realizará mediante donación económica a través de las páginas webs: www.granrecogidadealimentos.org y www.bancodealimentosgranada.org. Dichas aportaciones pueden realizarse desde el día 16 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Dichas donaciones dan el derecho a solicitar el certificado de donaciones para su desgravación.


La segunda opción que se da, es realizar un “bizum” con la cantidad deseada para colaborar, con el código 00545.


La tercera forma en la que se puede colaborar es con la “GRAN RECOGIDA FÍSICA”. Esta se realizará en las superficies colaboradoras, con la salvedad que no habrá equipos de voluntarios, ni se donarán alimentos.


Esta tercera opción de colaboración es muy sencilla: al pasar por caja, el cliente decide la cantidad de dinero a aportar, y los empleados de los establecimientos (grandes superficies y pequeños comercios), pasarán un código de barras elaborado por la Fundación para tal efecto. Dicho importe quedará reflejado en el ticket de compra, y al igual que en la primera forma de colaborar, se podrá solicitar el correspondiente certificado de donación.


La Fundación del Banco de alimentos informa que el dinero donado en tienda será empleado, en su integridad, para la compra de alimentos en la misma cadena o tienda en la que ha sido donado.

Artículos Relacionados