Reproducimos el comunicado emitido por la Cofradía de la Soledad y Descendimiento de Granada, a raíz de polémica surgida en torno a la elaboración del Cartel de la Semana Santa de Granada 2021.
La hermandad, sin ánimo de querer crear más polémica indica:
- Esta Corporación no tiene ningún poder de decisión sobre qué obra se ha de llevar cabo ni puede obviamente influir en la Real Federación de Cofradías para que el cartel de la ciudad sirva de escaparate de un diseño de la Cofradía.
- La pintora que ha realizado el cartel se puso en contacto con el diseñador del paso del Señor del Descendimiento, Don Patricio Carmona, para pedirle autorización para que su boceto le pudiera servir de inspiración. Siendo el único contacto entre ambos en una única y breve conversación telefónica. Es sorprendente observar como hay ciertas personas que “se autodenominan cofrades” todavía no saben distinguir entre el boceto del nuevo paso y el fotomontaje que se realizó en las redes y que nada tiene que ver con nuestra Cofradía.
- Nos parece lícito que la opinión popular vierta opiniones sobre todos los temas que surjan en el ámbito cofrade, pero como tales debemos comportarnos y el “linchamiento” popular no es propio de cristianos, y menos calumniar con total ignorancia a esta Cofradía y su diseñador.