Ayer domingo, al finalizar la Solemne Función que la cofradía de Los Favores hacía en honor de la Virgen de la Paz, la imagen era retirada del culto.
La titular de gloria de la Hermandad de los Favores será sometida a un proceso de restauración. Hoy lunes será trasladada al taller de Dionisio Olgoso para que durante seis meses la escultura que está atribuida a Diego de Mora y fechada en 1709, sea sometida a un proceso de restauración que consistirá en la realización de un estudio de la policromía, estratigráfico, mediante la realización de un muestreo sistemático de catas para determinar la cantidad y calidad de policromía original de la escultura.
La eliminación de los repintes, que se decidirá tras este estudio. Se procederá también a la fijación de la policromía para evitar desprendimientos o pérdidas. Las pequeñas faltas de policromía se estucarán y serán reintegradas cromáticamente, en ambos casos nunca se solapará la policromía original respetando la misma. También se realizarán tareas de fijación de la peana y elementos “desmontables” de la Imagen.
Hoy lunes a las 18:00 en la Iglesia de San Cecilio, a puerta cerrada, se firmará el acta de entrega de la Imagen de Nuestra Señora de la Paz al taller de restauración para ser sometida a los trabajos de restauración. Al acto asistirán el Delegado Territorial de Fomento, Insfraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, además del Jefe de Servicios de Bienes Culturales de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia en Granada, Francisco Sánchez. Tras la firma del acta la imagen será trasladada al taller del restaurador don Dionisio Olgoso