DARRO. Procesión del Cristo de la Luz

La parroquia de Darro ha sido una de las primeras, en la diócesis de Guadix, en realizar una procesión tras la pandemia, la del Santísimo Cristo de la Luz. Fue el pasado domingo, 19 de septiembre, tras quedar autorizados estos actos de culto externo por el Decreto que publicó el obispo, dos días antes, revocando las limitaciones impuestas durante el tiempo duro de pandemia.


Esta procesión llegó después de que el mismo obispo bendijese en Darro la Casa de Hermandad del Cristo de la Luz. Fue el viernes 17 de septiembre, después de la celebración del sacramento de la Confirmación, con la presencia de la Hermandad del Cristo de la Luz, de la comunidad parroquial, del alcalde de Darro, Manuel Blas, y miembros de la Corporación Municipal. El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, visitó y bendijo la nueva Casa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se trata de una Casa de Hermandad que se ha habilitado debajo de los salones parroquiales de la Iglesia de Darro, culminando así un proyecto que se gestó hace más de diez años

El local es un antiguo almacén que está situado justo debajo del salón parroquial y de la sacristía de la iglesia, y que cuenta con un espacio que se adentra bajo el presbiterio del templo. Tiene el tamaño óptimo para guardar los tronos y otros enseres de la Hermandad, de modo que el resto del local se ha habilitado como espacio de reuniones.
Durante la bendición, D. Francisco Jesús destacó la conveniencia de espacios de encuentro como éste para las distintas comunidades cristianas, y nos recordó que Jesús renunció a todo en su vida excepto a un hogar. La Casa de Hermandad es también el hogar de los hermanos, dijo.

Y dos días después, el Domingo 19, tuvo lugar la fiesta del Stmo. Cristo de la Luz con la celebración de la Misa y, puesto que el Obispado de Guadix permite de nuevo las procesiones en la vía pública, se procesionó la imagen del crucificado titular de la Hermandad en un recorrido abreviado, cumpliendo las medidas sanitarias y con el conocimiento y la presencia de las autoridades municipales. Así, el Cristo de la Luz pudo visitar la nueva Casa de Hermandad, como también los devotos que lo acompañaban.

Artículos Relacionados