‘La Pasión según…’ Luis Javier Quesada

Hacemos balance de la última Semana Santa.

Abrimos, hoy viernes, esta nueva sección de nuestra web dedicada a hacer balance de la Semana Santa 2018. Queremos hacerlo, en esta ocasión, de mano de los fotógrafos que cuentan con blogs cofrades. Ellos, durante toda la Semana Santa, han visto a nuestras cofradías a través del objetivo de su cámara fotográfico, percibiendo así, incluso, detalles que muchas veces pasan desapercibidos a primera vista.

Con una selección de estos blogueros/fotógrafos cofrades, repasamos lo vivido en las calles granadinas durante la Semana Santa. Hoy inauguramos la sección de la mano de Luis Javier Quesada, acercando cada vierness el punto de visto de un fotógrafo diferente.

«La primera foto de cada día tiene un gran valor emocional»

Luis Javier Quesada Raya lleva desde el año 2007 viendo la Semana Santa a través de una cámara fotográfica, trabajo con el que luego nutre su blog faroldeguiagranada, además de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

– Nota Semana Santa 2018: 8.

-¿Te dió tiempo a ver todas las cofradías? He visto todas las hermandades que han hecho estación de Penitencia.

– ¿Tu mejor momento? Mi mejor momento diría que lo pasé en el encierro de Favores.

– ¿Y el peor? El peor, sin lugar a dudas, cuando contemplé la caída de un objeto al Tres Caídas.

– ¿El que más te ha emocionado? Me emocionó mucho el Ave María que se le tocó al Despojado en su encierro.

– ¿El exorno floral que más te gustó? Los exornos florales más bonitos los de Aurora y Estrella.

– ¿La cuadrilla de costaleros que más te llegó? La cuadrilla de Jesús del Perdón es sublime.

¿La dolorosa que más te conquistó, por su vestimenta, su palio, exorno…? Me sorprendió la vestimenta de Remedios. Simplemente genial.

– ¿Cuál sería para ti la noticia más importante de lo que has vivido estos días? Lo más importante es que el Señor de la Lanzada quiere y debe tener ya su puerta del cielo.

– ¿Cuántas fotografías, aproximadamente, puedes haber realizado? He realizado, exactamente, 4069 disparos.

-¿Alguna anécdota de tu trabajo estos días en la calle? Cómo mi mujer, la mejor acompañante que pueda tener, me buscaba encuadres en el encierro del Huerto.

– ¿Lo más positivo que deja, desde tu punto de vista, la última Semana Santa? El gran trabajo realizado por todas nuestras hermandades

– ¿Y lo más negativo? Lo más negativo es que, desgraciadamente, estamos sufriendo una oleada de odio y ataques por parte de quienes no estan de acuerdo con la Semana Santa.

– ¿Has visto más gente en la calle este año? El nivel de público es el de estos años atrás, enorme. Sólo se ha resentido en las jornadas de incertidumbre climatologica

– ¿Cuál es la fotografía que más te ha emocionado hacer esta Semana Santa (No la más bonita, ni la que verías como cartel, sino la que personalmente, más te ha gustado o emocionado hacer)? Siempre tiene un gran valor emocional la primera foto de cada día, pero sobre todo la del Domingo de Ramos. Este año, por desgracia, esa primera foto no ha podido ser realizada a la Cruz guía de la Borriquilla saliendo de San Andrés, y sí lo ha sido a la de la Santa Cena.

Artículos Relacionados