Luis Javier López ha realizado hoy su «Evocación de la Semana Sublime de la Ciudad de Granada». Tras la interpretación de la marcha «Maravillas» de José Faus, como homenaje a la música procesional granadina y de «Merced de las Descalzas, de J. A. Barros Jódar, como homenaje a la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Merced, tomaba la palabra María Morente para presentar al pregonero.
Durante 93 minutos, Luis Javier López ha llenado el Teatro Isabel la Católica de amor a Granada , su cultura, sus gentes y su Semana Santa. «Ensoñación», «Divino Poder», «Frontera», «Geometría Albaicinera», «Naggar», «Nazareno», «Silencio «, «Cautivo » o «Gran Dama», fueron algunas de las partes en la que se ha dividido esta «Evocación» de la Semana Santa de Luis Javier López . Un pregón que ha mezclado prosa y verso, y en la que ha estado muy presente su amor a la radio en todo momento, con veinticinco sonidos que puntualizan momentos destacados o emotivos para la memoria del pregonero y que han llevado al auditorio a las calles y a cada desfile procesional.
Estaban en la mesa presidencial, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el Arzobispo de Granada el Rvdo. Padre, D. Jose María Gil Tamayo, la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo Villalonga, el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Armando Ortiz, la Diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad, el Teniente General Jefe del MADOC el Excmo. SJose Manuel de la Esperanza, y la presentadora del pregonero.
Tras la pregón intervino el Alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca, y el Arzobispo de Granada, D. Jose María Gil Tamayo.El acto terminó con la interpretación de «El Poder de la Esperanza» de Víctor Ferrer y los himnos de Granada, de Andalucía y Nacional.