Nuestro Padre Jesús Cautivo ya se encuentra vestido para el Solemne Via Crucis Oficial de la Federación de Cofradías, por su vestidor Javier Núñez Iglesias.
Para esta ocasión estrena una túnica de damasco de seda donada por un grupo de Hermanos y devotos, a los cuales les agradecemos esta ofrenda de amor que viene a engrandecer al ajuar del Señor y que será estrenada en una tarde histórica para la Hermandad. Luce potencias de plata de ley, cuello y puños de encaje de bruselas, cordones de oro y sobre su pecho sus tradicionales broches.
Por otro lado, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada comunica que el texto a seguir en el rezo del Vía Crucis Oficial, presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, estará basado en el realizado por ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada).
ACN es la Fundación pontificia que apoya a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo. Cada año, ACN financia alrededor de 5000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países y cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (presente desde 1965 en España), dedicadas a informar sobre la realidad de éstos cristianos, el fomento de la oración y la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos, los cuales son sustentados al 100% por los donativos de personas físicas u organizaciones, no recibiendo subvenciones de organismos públicos.
De ésta forma, y mediante el rezo del Vía Crucis Oficial basado en el de ACN queremos contribuir a visibilizar y dar a conocer la labor de esta fundación