Este jueves está prevista una reunión de la Federación de Cofradías con los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno de as cofradías que van a participar en la procesión magna del próximo 14 de octubre. Y es que aunque solamente falta un mes para este gran evento que espera a traer a Granada a miles de personas, la Federación de Cofradías parece tener demasiados flecos sueltos, tantos que hasta el propio recorrido oficial que llevará el cortejo, y que se anunció sería Pasiegas, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos y Ganivet, podría sufrir alguna modificación por indicaciones del Ayuntamiento.
Con anterioridad al verano se le pidió a las hermandades aportaran, con rapidez, sus recorridos de vuelta, pero desde entonces nada se ha sabido, ni por parte de las cofradías ni, siquiera, por parte de los integrantes de la Comisión creada para la organización del Encuentro Nacional de Cofradías, evento en el que se encuadra la procesión. De hecho, hay malestar entre muchos de los integrantes de la Comisión por el modo en el que la Federación y su presidente, Armando Ortiz, vienen abordando el tema organizativo, algo que incluso molestó al propio arzobispo de Granada por las numerosas filtraciones que se producían sobre la organización.
La vocalía de horarios e itinerarios hoy trasladará a los hermanos mayores los pormenores sobre la procesión, su organización y regresos, pero lo cierto es que el malestar crece entre las hermandades por la falta de organización que se percibe. En menos de un mes debería ser el traslado de los pasos a la Catedral y aún no se sabe recorridos, horarios, etc. Todos esperan que hoy se les informe ya de todo esto, aunque no se sabe el alcance de la información que se les va a trasladar a los hermanos mayores, aunque desde la Federación afirman que han trabajado todo durante el verano.
Incluso la venta de sillas para ver la procesión aún no se ha impulsado, ya que han salido a la venta las sillas solo en algunas zonas y no en toda la Carrera Oficial, y si hace tan solo unos días desde la Federación se afirmaba que se haría la venta de un modo, finalmente solo se hará telemáticamente.