La cofradía de la Aurora podría ser multada.
El pasado 21 de mayo, como es tradicional en ese mes, la cofradía de la Aurora realizó su rosario matutino por las calles del barrio albacinero. Ahora, la hermandad puede verse obligada a pagar casi cuatro mil euros por los dos accidentes (de un peatón y de un conductor de motocicleta), que se producían por culpa de la cera caída al suelo, en dicho acto, en calle San Juan de los Reyes, por donde este año discurrió el cortejo.
La cofradía alega que solicitó el oportuno permiso al Ayuntamiento para la realización del Rosario de la aurora en la calle, y entonces desde el consistorio no se les puso restricción alguna al uso de cera, solamente cuatro días después de producirse el rosario, si que recibieron una carta del Ayuntamiento prohibíendoles usar cera. Ahora si que el Ayuntamiento ha remitido las denuncias a la hermandad para que presenten alegaciones y se determine la responsabilidad.
Este asunto podría costarle a la cofradía casi cuatro mil euros si finalmente así lo determina el Consistorio. La hermandad de la Aurora ha puesto en manos de un abogado estas denuncias y lo ha comunicado a la Federación de Cofradías.