Conoce más detalles de nuestro nuevo programa de radio

El programa comienza su emisión la próxima semana.

La última semana de septiembre, coincidiendo con la salida procesional de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y su Archidiócesis, se estrena el programa radiofónico ‘escofrade Granada’.

El programa se emitirá en las siguientes emisoras:

– Radio Cofrade: 107.4 FM y  radiocofradegranada.com- Viernes, 22,00 h.

– Espiral Radio (Peligros): 101.2 FM y  ayuntamientopeligros.es – Jueves, 20,00 h.

– Radio Santa Fe: 105.8 FM  –  Jueves, 20,00 horas.

– Radio Almuñécar: 107.9 FM – www.radio.almunecar.es/directo – Jueves 21,00 h.

– Radio Padul: 107.8 FM – Jueves, 21,00 horas.

– Radio Loja: 107.9 FM – www.ondaloja.es – Horario pendiente de confirmación.

– Radio Lanjaron: 107.5 FM – Jueves, 20,00 horas.

– Radio Dúrcal: 107.6 FM – Jueves, 20,00 horas.

 

En los próximos días se conocerá la incorporación de nuevas emisoras. Además, cada viernes podrá también escucharse el programa desde esta propia página web PINCHANDO AQUÍ.

El programa estará dirigido, y presentado, por Fernando Argüelles, contando con la participación de distintos colaboradores que conducirán varias secciones, así como informadores cofrades a lo largo y ancho de toda la provincia, a los que conoceremos en los próximos días.

Este es el equipo habitual del programa:

Fernando Argüelles:

El periodista granadino lleva ya dos décadas analizando la Semana Santa en los medios de comunicación granadinos (tanto prensa escrita como radio y televisión), habiendo además participado en distintos programas radiofónicos a nivel andaluz. Autor del libro cofrade ‘La Pasión según mi Granada’, ha pronunciado más de seis decenas de pregones cofrades en toda la geografía andaluza, siendo impulsor y primer presidente de la Asociación de Periodistas Cofrades de Andalucía (APCA). Es el director y presentador del programa.

 

Darío ‘El Jartible’:

El conocido youtuber cofrade participará semanalmente en el programa aportando una mirada al mundo de internet, buceando lo más destacado de las cofradías granadinas, y también de otros puntos de Andalucía. Con miles de seguidores en sus redes sociales, ha creado un estilo personal en internet, con la Semana Santa como protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Elvira:

Persona muy vinculada a la música cofrade, responsable de distintas formaciones de la provincia de Granada (entre ellas director de la Banda de los Ángeles de Granada o responsable musical de Flor entre Espinas de Loja), cada semana analizará una marcha procesional, aportando datos relacionados con la historia de la música cofrade granadina y andaluza.

Manuel Puerta

En cada programa Manuel Puerta se asomará al foro de esta página web. Buen conocedor del foro, y de nuestra propia web (de la que fue responsable en su anterior etapa, cuando se llamaba ‘Pasión de Granada’), dirige también la revista cofrade del mismo nombre que cada Semana Santa ve la luz con los horarios e itinerarios de la capital y distintos puntos de la provincia.

 

En los próximos días daremos a conocer al resto de miembros del equipo del programa.

Artículos Relacionados