Dos pregones antes del oficial

Rescate y Estrella celebran hoy sus pregones.

Aunque hasta ahora lo habitual es que el Pregón Oficiial fuera el que abriera el ‘periodo’ de pregones, y ninguna cofradía celebrara el suyo antes del oficial, este año eso parece haber cambiado.

Si hace unas semanas eran las cofradías del barrio del Zaidín las que celebraban su acto de exaltación, hoy lo van a hacer las hermandades del Rescate y Estrella.

La cofradía del Rescate está celebrando sus cultos en estos días, y hoy celebrará además su Pregón. Delante del extraordinario altar de cultos levantado en la iglesia de la Magdalena procedía a entregar el nombramiento de pregonero a Antonio Alaminos. Hoy sábado a las 19,00 horas en su Iglesia sede celebrará Función Principal de Instituto con imposición de medallas a los nuevos cofrades, y a las 20.30 horas pregón de la Cofradía a cargo del cofrade de la corporación Antonio Alaminos López.

Por otro lado, la cofradía de La Estrella celebra también hoy el pregón de la Hermandad de este año 2019, que correrá a cargo de José Ortega Solera, Diputado Mayor de Gobierno de la cofradía de la Aurora. Hoy sábado quedan convocados los hermanos a las 18:30 horas en la Iglesia de San Cristóbal (plaza S. Cristóbal, s/n. Granada) con el objetivo de organizar el cortejo de traslado de los Sagrados Titulares a la Parroquia de Nuestro Salvador, donde se llevará a cabo el Pregón. Por último, mañana domingo 10 de marzo a las 12:00 horas en la Parroquia de Ntro. Salvador, celebraremos los Cultos mensuales en honor a sus Sagrados Titulares.


Artículos Relacionados