Lunes Santo sin cambios de horarios

Tras debates y reuniones, el día seguirá igual.

Se había hablado mucho en las últimas semanas de un posible cambio en el orden del paso de las hermandades por la carrera oficial en la jornada del Lunes Santo, algo que finalmente no va a ocurrir.

Así se ponía de manifiesto tras la reunión mantenida por representantes de las distintas cofradías de la jornada y el propio presidente de la Federación de Hermandades, Jesús Muros. El principal cambio que se buscaba era que la cofradía del Huerto adelantara su horario (tanto de salida como de paso por Carrera Oficial y regreso), pero esta medida que en un principio parecía contar con apoyo del resto de hermandades finalmente ha sido rechazada. Y es que, de llevarse a cabo, se podrían haber dado situaciones insólitas, como dejar un hueco de más de veinte minutos entre dos hermandades, ya que Rescate y San Agustín deberían haber ido una tras otra, con el marcado carácter de cada una, tan diferente entre la de la Magdalena y la de San Antón. Además, de llevarse a cabo el cambio, también hubiera variado el horario de salida de otras hermandades, como la del Trabajo, una de las que llega de puntos más lejanos.

El Lunes Santo se mantendrá, por tanto, sin cambios, desarrollándose de modo similar al pasado año 2017. Las hermandades si que se han propuesto estudiar más detenidamente las diferentes propuestas de horarios para años sucesivos tratar de encajarlos.

En los próximos días la Federación de Cofradías mantendrá el pleno de hermanos mayores en el que se aprueben, definitivamente, los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, que se espera con pocos cambios respecto a la última una vez que el Lunes Santo parece confirmarse que quedará igual que el de 2017.

Artículos Relacionados