‘Preludio’, nueva marcha del Despojado

La banda estrena  una marcha dedicada al Bar León.

Nota de la Banda:

Son ya 20 años los que llevamos siendo el Preludio con Música de la Semana Santa de nuestra ciudad, por esta razón nos llena de ilusión dedicar esta nueva marcha, a nuestra familia del «BAR LEÓN» con motivo de este aniversario (que se cumplirá el próximo Sábado de Pasión).

Preludio es una marcha cargada de fuerza y romanticismo, salida de la mente de uno de los mejores compositores de Música Cofrade del momento.

Cristóbal López Gándara nace en Úbeda en el año 1988, donde realiza sus primeros estudios musicales, primero a nivel particular para más tarde ingresar en el Conservatorio Profesional María de Molina de Úbeda donde finaliza con brillantes calificaciones los estudios de Grado Medio en la especialidad de piano y Grado Elemental en la especialidad de

trompeta. Finalizó sus estudios de Grado Superior de Música en la especialidad de Composición por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Ha compuesto y estrenado todo tipo de música desde la religiosa, como marchas de procesión o música vocal y coral, música electroacústica y electrónica en vivo, hasta culta o clásica. Entre sus marchas mas conocidas encontramos «Ante Caifás el hijo de Dios» y «Ante Anás el hijo de Dios» para la banda de las Cigarreras de Sevilla entre muchas otras.

Artículos Relacionados