Presentado el cartel oficial

Víctor Hidalgo presentó el cartel oficial de la próxima Semana Santa.

En el mediodía de este domingo 14 de enero era presentado  el cartel anunciador de la Semana Santa de Granada 2018. El mismo era dado a conocer por el exhermano mayor de la cofradía de la Sana Cena, Víctor Hidalgo, apareciendo en el mismo la fotografía ganadora del concurso que cada año organiza la Federación de Cofradías de Granada.

El paso de misterio de la cofradía de la Santa Cena, bajando por la calle San Matías y viéndose parte del cortejo de la cofradía del templo de Santo Domingo es la imagen que, a partir de ahora, promocionará la Semana Santa Granada, declarada de interés turístico internacional.

Hidalgo, en sus palabras, realizó una descripción del mismo, teniendo múltiples recuerdo hacia la que es su hermandad, llegando, al son de Pasan los Campanilleros, a pedir la coronación canónica de la Virgen de la Victoria en el año 2026. Durante la presentación se contó, además,  con la intervención de la saetera Sonia Leyva.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, estuvo presidido por la edil responsable del área de Turismo,  Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. No faltaron a la cita representantes de los partidos políticos municipales de PP y Ciudadanos, ni hermanos mayores y numerosos cofrades que quisieron conocer de primera mano la imagen que, a partir de ahora, anuncie la próxima Semana Santa granadina. El autor de la fotografía que protagoniza el cartel es el conocido fotógrafo cofrade Fernando López.

Este semana, y con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se va a presentar en la capital de España el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2018. Dicha presentación tendrá lugar el viernes día 19 de enero a las 13:00 horas. Previamente, el día 17 se presentarán los carteles de Jerez de la Frontera, Cadiz, Córdoba, Huelva y Granada en un acto conjunto que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, sede canónica de la Hermandad de los Gitanos, de Madrid (Calle del Carmen, 10). El citado acto se desarrollará a las 20:45 horas.

Artículos Relacionados