ALMUÑÉCAR. Se desarrolló el Pregón Oficial

Lo hizo el sábado el cofrade sexitano David Martín García.

Almuñécar ya ha anunciado la cercanía de una nueva Semana Santa. Lo hacía, el pasado sábado por la noche, la voz del cofrade de la localidad David Martín, quien dejó patente su “vocación” cofrade, compartida como un reflejo importante de la nueva generación de almuñequeros que viven y trabajan en pro de la Semana de Pasión sexitana.

David Martín García hizo un recorrido de los distintos titulares de la Semana Santa almuñequera desde lo más religioso hasta el reflejo de lo social y devoto en las estaciones de penitencia. Para ello, no solamente exaltó momentos poéticos sino también se apoyó en las intervenciones musicales del pianista Julio Marín y el tenor Rafael Lara. El pregonero sexitano recordó momentos anecdóticos y también de homenaje a muchos cofrades que le marcaron en algún momento de su vida o destacaron en sus respectivas cofradías. Otro momento destacado del pregón lo ocupó el Viernes Santo por sus olores matinales y los movimientos de la Centuria Romana que se preparan para la celebración de ‘El Paso’, donde se manifiesta la Almuñécar más devota.

El pregonero fue presentado por su gran amigo y cofrade, Juan Miguel Jerónimo Ruiz, y el acto fue presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, y el Hermano Mayor de la Agrupación, Javier Zarcos, fue presentado por Javier Medina Martín, actual Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías Sexitana y estuvo amenizado de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, que abrió con la interpretación de las marchas ‘Dios está aquí’ y ‘Costalero’ y cerrando con ‘Jesús de la Salud’ y ‘Hermandad y Caridad’. Además, desde la Agrupación de cofradías y tras los oportunos agradecimientos se rindió homenaje a dos cofrades destacados: Carmen Jiménez Cosano y Francisco Martín Vílchez.

Artículos Relacionados