Fin de semana del Rocío

Los hermanos de la Hermandad del Rocío de Granada viven este año un “Rocío de luz y de recuerdos” unidos en oración y comunión en los días previos a la celebración de la tradicional Eucaristía y Rosario de Hermandades que tendrá lugar el domingo, 31 de mayo, desde el Santuario de la Virgen en Almonte y en la que participarán desde sus hogares a través de Youtube.

La Hermandad del Rocío en nuestra diócesis vive en este 2020 un Rocío “diferente” debido a las actuales circunstancias de la pandemia del coronavirus que ha obligado, en esta ocasión, a suprimir la romería en la que cada año participan cientos de granadinos que se ponen en camino hasta Almonte para venerar a la Virgen del Rocío en su santuario onubense. No por ello esto ha impedido que los rocieros granadinos vivan con devoción desde sus hogares especialmente en estos días previos al Domingo de Pentecostés con el mismo fervor que va más allá del camino porque “el Rocío es todo el año”.

“ROCÍO DE RECUERDOS”
Entre las iniciativas que la Hermandad en Granada ha puesto en marcha para conmemorar la semana grande de la Virgen del Rocío se encuentra la publicación en Youtube de “Granada se va al camino, Rocío de luz 2020”, una serie de vídeos que a lo largo de esta semana han ido rescatando recuerdos de la peregrinación en años anteriores desde su salida a Granada hasta su llegada a Almonte. También a través de esta iniciativa, la Hermandad expresa su agradecimiento a distintos grupos que forman parte o colaboran en la celebración de la romería como son los Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios médicos o los niños. El canal Youtube de la Hermandad es “Hermandad Rocío Granada”.

UNIDAD ENTORNO A LA “BLANCA PALOMA”
Aunque las actuales circunstancias derivadas de la pandemia no han permitido que este año los peregrinos puedan recorrer el camino hasta Almonte, los rocieros granadinos se unirán, junto a las 124 hermandades filiales del Rocío, a la retransmisión en Youtube que tendrá lugar el domingo, 31 de mayo, con la tradicional Eucaristía en honor a la Virgen, a las 10 horas, desde su santuario, y el Rosario de Hermandades a medianoche a través del canal: “Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte”.

“Está siendo un rocío de cariño y amor a la Virgen, es el Rocío que más dones espirituales nos va a dar, aunque estemos cada uno desde nuestras casas. Estamos confiados totalmente de que la Virgen nos va a esperar y nos va a bendecir para el año que viene con un camino nuevo en el que no va a faltar nadie”, destaca emocionado Antonio Delgado, miembro de la Hermandad en Granada.

ROCIEROS TODO EL AÑO
Este año en especial los rocieros ofrecen sus oraciones por todos los afectados por la pandemia, especialmente en Granada: “Rezamos por los difuntos, y por los enfermos de coronavirus, especialmente por los hermanos de nuestra Hermandad que han estado enfermos y lo han pasado mal”, resalta Antonio Delgado.

Una vez finalicen las celebraciones de Pentecostés y a medida que avance el proceso de desescalada en nuestra diócesis, la Hermandad retomará en adelanta su Eucaristía mensual, que tiene lugar todos los terceros domingos del mes en su sede canónica, ubicada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Igualmente, y ya que “la esencia del Rocío es el amor a la Virgen y el compartir con los demás”, también desde la Hermandad se seguirán llevando a cabo actividades solidarias de recogida de alimentos y donaciones en favor de las personas más necesitadas, especialmente en la situación actual.

Artículos Relacionados