Celebrado el treinta aniversario de Santa María del Triunfo

La Agrupación de la Estrella le dedicó una marcha procesional.

La cofradía de la Resurrección de los Vergeles conmemoró ayer martes el treinta aniversario de la bendición de su titular mariana, Santa María del Triunfo. A lo largo de toda la jornada se celebraba un besamanos extraordinario a la imagen mariana que concluría con una celebración religiosa y la participación de la Agrupación Musical de la Estrella, (que cada Domingo de Ramos va tras el paso de misterio de la cofradía).

La agrupación albaicinera, como ya ayer contábamos en esta web, estrenaba una nueva marcha que ha querido dedicar a esta cofradía en el treinta aniversario de Santa María del Triunfo. El equipo de priostía de la hermandad había dispuesto ayer un bello altar extraordinario para el besamanos

Los actos conmemorativos de esta efemérides proseguirán el próximo 3 de abril, tras Semana Santa, con otro solemne besamanos memorable de la primera salida de la imagen, muy posiblemente con Ella todavía en el paso de palio tras su salida el Domingo de Resurrección.

Tras el verano, el 8 de septiembre habrá una convivencia con las instituciones madrinas de la bendición, o hermanadas con la cofradía. El 5 de octubre, una justa poética en honor a la Santísima Virgen. El 17 de noviembre la presentación del libro ‘Santa María del Triunfo, treinta aniversario’. Por último el 8 de diciembre, misa de acción de gracias y alabanza del treinta aniversario, como culminación de los actos. Además, quedaría pendiente de aprobación una salida extraordinaria de la imagen (que podría ser el 7 de diciembre para acudir a la Vigilia de la Inmaculada a la Catedral).

Artículos Relacionados