DIEZMA. Pregonada la Semana Santa

Acto de la Cofradía del Cristo de la Fe y Ntra. Señora de los Dolores.

NOTA DE LA HERMANDAD:

Convocado por la Ilustre y Fervorosa Cofradía del Stmo. CRISTO DE LA FE Y Ntra. Sra. de LOS DOLORES, en el Salón de Actos del Ayuntamiento Diezmero, se celebró la XXVII edicion del Pregón de Semana Santa de esta Villa perteneciente a la Diócesis Accitana.


El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la referida Corporación Penitencial Don José Antonio Torreblanca y coordinado por su Jefe de protocolo Don Antonio Eco. Méndez.


Tras los saludos de rigor e invocar al Espíritu Santo, tomó la palabra el Secretario de la Hermandad procediendo a dar lectura de la Presentación de la PREGONERA de 2018, que no estuvo presente, por prescripción médica, al estar convaleciente de un accidente de trafico acaecido hace unas fechas. Tomó la palabra Don José Luis Fernández Parejo que dio lectura íntegra del Pregón elaborado por Doña ISABEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ, quien destacó en su obra la gran Devoción que el Pueblo de Diezma Profesa a su SANTO CRISTO de la FE, PATRÓN de la Villa y su Bendita MADRE y SEÑORA DE LOS DOLORES. En su oratoria narró sus vivencias de pequeña junto a su Cristo y sus padres, describiendo también el principio de la Cofradía dejando plasmado cómo las camareras, con un gran esfuerzo, bordaron el palio que cubre a la Santísima Virgen cada Viernes Santo, exhortando y animando a los jóvenes a querer a sus Titulares y a trabajar por su Hermandad.


Tras el Pregón se procedió a la ENTREGA de las Tradicionales Distinciones y fueron impuestas las Medallas de Oro a Hermanos que colaboran con la Hermandad y que han destacado a lo largo de los años por su estrecha vinculación con la misma. Este año han recaído en Doña Clotilde Hidalgo, Doña María Carmona y Doña Mercedes Jimenez. Asimismo fue entregado el Nombramiento de HERMANO MAYOR HONORARIO e impuesta la Medalla de ORO a TÍTULO PÓSTUMO A DON LUIS HERVAS MARTÍNEZ, recogiendo su viuda ambas distinciones.

Al acto se desplazaron desde el Puerto de Santa María para recoger sus respectivos Nombramientos el Concejal de Cultura del Ayuntamiento portuense Ilmo. Sr. DON ÁNGEL QUINTANA FERNÁNDEZ quien aceptó el encargo de realizar el Pregón de la Semana Santa 2019. También se entregó el Nombramiento de Diseñador y Presentador del Cartel Oficial 2919 al artista y Cofrade portuense DON JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ CAMACHO que también aceptó el encargo.

Se contó con la presencia de la Hermandad del Stmo Cristo de LA LUZ DE DARRO y de la SERAFICA HERMANDAD DE GLORIA DE SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES DE LA PORCIUNCULA de GRANADA.

Tras el Acto se pasó a las dependencias de la Casa de HERMANDAD donde se vivieron unos monentos de Confraternidad.

 

Artículos Relacionados