Año Jubilar en el Rocío

 

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Rocío de Almonte ha anunciado que el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha comunicado la concesión de un nuevo Año Jubilar para el Rocío. El motivo de esta concesión  la Venida de la Virgen. El anuncio ha sido realizado en el transcurso de la Asamblea general de Presidentes y Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío celebrada el pasado domingo.

El Año Jubilar dará comienzo el 8 de junio del 2019, sábado de Romería y día que se cumple el Centenario de la  Coronación y concluirá el 7 de junio de 2020.

Además, la Virgen del Rocío saldrá en procesión extraordinaria el próximo 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen, y fecha en la que, hace cien años, la Santa Sede dio luz verde a la Coronación de la Virgen del Rocío en 1919. Además de este modo se descarga el calendario rociero de 2019 en el que ya figura un traslado a Almonte.

El día 8 de junio de 1919, por la Bula Pontificia del 8 de septiembre de 1918 tuvo lugar la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío, en una solemne ceremonia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Cardenal de Sevilla Don Enrique Almaraz y Santos. Una coronación cuyo germen se encuentra el 25 de mayo de 1918, cuando el canónigo de la catedral de Sevilla, natural de Hinojos, Don Juan Francisco Muñoz y Pabón, lanzó la idea desde el periódico ‘El Correo de Andalucía’.

 

 

Artículos Relacionados