Las personas que arrojaron objetos a los pasos fueron detenidas

Así lo señalaba ayer el jefe de Policía Local.

Uno de los incidentes más graves que ha dejado la última Semana Santa son los actos vandálicos que las cofradías de Rosario, Estrella y Salesianos vivieron por culpa de individuos que arrojaron distintos objetos a su paso.

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha recalcado el éxito del policial diseñado para estas fechas y ha precisado que, pese a que la tónica general ha sido de total normalidad, los agentes han practicado ocho detenciones. Entre ellas figuran las de los autores de los lanzamientos de objetos a los pasos, a quienes se les ha denunciado por un posible delito contra los sentimientos religiosos. En cualquier caso, ha insistido en que «ha sido una Semana Santa excepcional desde el punto de vista de la seguridad».

Los sucesos se producían el Miércoles Santo al pasar la cofradía del Rosario por la calle Varela, y el Jueves Santo al pasar los Salesianos por la calle Sos del Rey Católico y, luego, la Estrella al regresar por la Cuesta de la Alhacaba hacia Plaza Larga.

Artículos Relacionados