Así será la magna mariana de Málaga

Se celebra este sábado 26 de mayo.

El próximo sábado los cofrades de toda Andalucía tienen una cita en la ciudad de Málaga, donde se celebra una magna procesión bajo el nombre “Santa María de la Victoria, Madre de la Iglesia en Málaga” con motivo del 75º aniversario de la coronación canónica de la Virgen y el 150º de su patronazgo sobre la diócesis de Málaga y Melilla.

En la procesión, que espera congregar a miles de personas en las calles malagueñas, participarán todas las imágenes de la capital que están coronadas canónicamente, en concreto: María Auxiliadora, Dolores del Puente, Amargura de Zamarrilla, Dolores (Expiración), Esperanza, Trinidad, Carmen, Rocío y Soledad de Mena.

Así será la magna tarde:

1.- El cortejo, que saldrá a la Catedral a la 17,00 horas, lo abrirá la Virgen de la Victoria. Su itinerario es: Marqués de Larios, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario y plaza del Obispo, donde presidirá el altar ante el que discurrirán el resto de imágenes marianas. La acompañará la Banda de música de la Vera Cruz de Almogía.

2.- La Soledad de Mena saldrá desde su casa hermandad a las 18:15 horas, con el siguiente itinerario: Plza. Fray Alonso Sto.Tomás, Plza. de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (20:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Plza. de la Legión Española, Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Casa Hermandad (00:00). La acompañará la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad.

3.- Nuestra Señora de los Dolores, del Puente, partirá desde la iglesia de Santo Domingo a las 18:30 horas. Itinerario: Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Plza. de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Sagasta, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo Sto. Domingo, Plza. Fray Alonso de Sto. Tomás, Iglesia de Santo Domingo (23:40). Estará acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García.

4.- Nuestra Señora del Carmen saldrá desde la casa hermandad Misericordia a las 17:50 horas. Itinerario: Plza. de Toros Vieja, Peregrino, Medellín, Cristo de la Expiración, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:30), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Glorieta Lola Carrera, Nazareno del Paso, Avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, Avenida de la Aurora, Callejones del Perchel, Montalbán, Angosta del Carmen, Cuartelejo, La Serna, Casa Hermandad Misericordia (00:30 h.). Acompañada por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.

5.- María Santísima del Rocío saldrá a las 17,00 horas desde su casa de hermandad. Itinerario: Párroco Ruiz Furests, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Nueva, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (21:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furests. Entrará en su casa hermandad alrededor de las 00:45 horas. Estará acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Cultura Santa María de las Nieves, de Olivares.

6.- María Auxiliadora saldrá de la casa hermandad de los Salesianos a las 16:30 horas. Itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Plza. de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Mª Stma. Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Pza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (22:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Plza. del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, Plza. de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila. Este sueño salesiano culminará cuando la Virgen entre en la casa hermandad, hecho que sucederá sobre la 01:00 horas. La acompañará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz.

7.- María Santísima de la Amargura, (Zamarrilla), partirá desde su casa hermandad sobre las 18:05. Itinerario: Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, Pza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Pza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Pza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Pza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Pza. del Siglo, Molina Lario, Pza. del Obispo (22:30), Strachan, Larios, Pza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Pza. de Montes, Carril, Mármoles, casa hermandad Zamarrilla (02:55 h.). La música correrá a cargo de la Banda de Música de Zamarrilla.

8.- María Santísima de la Trinidad partirá desde su casa hermandad a las 17:45 horas. Itinerario: Barrera de la Trinidad, Plza. de Jesús Cautivo, Trinidad, Plza. de Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:00), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (22:50), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plza. Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad. En su casa hermandad será recibida a las 02:30 horas, donde sin duda estará acompañada por la devoción de todo un barrio. Estará acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

9.- María Santísima de la Esperanza saldrá desde su basílica a las 19:45 horas. Itinerario: Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plza. de Arriola, Sagasta, Plza. de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:20), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (23:10), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Basílica de la Esperanza (03;30). Estará acompañada por la Banda de Música de la Esperanza.

10.- María Santísima de los Dolores, de la Expiración partirá desde su casa hermandad a las 19:30 horas. Itinerario: Plza. Enrique Navarro, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plza. de Arriola, Sagasta, Plza. Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21:40), Marqués de Larios, Rotonda Marqués de Larios, Plza. de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Plza. de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plza. del Siglo, Molina Lario, Plza. del Obispo (23:30), Strachan, Marqués de Larios, Plza. de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plza. de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plza. de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta Lola Carrera, Nazareno del Paso, Avenida de Andalucía, Plza. Enrique Navarro, casa de hermandad (03:30 h.). La acompañará la Banda de Música de la Expiración.

Artículos Relacionados