Málaga celebra una Magna Mariana el 26 de mayo

El próximo 26 de mayo Málaga vivirá un día grande, la procesión magna en honor de la Virgen de la Victoria, con un total de diez tronos. Se trata de la procesión magna de Vírgenes coronadas canónicamente que se celebrará el próximo 26 de mayo, sábado, con motivo del 150º. aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria, y los 75 años de su coronación canónica.

En concreto, en esta magna procesión participará la imágen de la Soledad de Mena (acompañada por banda de la cofradía) y tras ella desfilarán Dolores del Puente (Unión Musical Eloy García), Carmen (banda de Salteras), Rocío (banda de las Nieves de Olivares), Auxiliadora (banda de la Paz), Zamarrilla, Trinidad, Esperanza y Dolores de la Expiración –las cuatro irán con sus bandas propias–. A la llegada del cortejo a la plaza de Obispo, donde la imagen de la Victoria presidirá el atrio, se anunciará la llegada de la imagen, se leerá un texto bíblico vinculado a cada una de las advocaciones y se harán las peticiones e invocaciones. El trono de la imagen entrará con música cantada (intervendrán el organista titular de la Catedral Adalberto Martínez y Juan Manuel Parra, las sopranos Claudia Teruel, Alba Chantar y Andrea Palomo y el tenor Luis Pacceti, así como varios coros de la diócesis) y cuando la Virgen se sitúe en el centro de la plaza se rezará una oración. El trono se levantará y saldrá del enclave con una marcha.

El recorrido oficial comenzará en la rotonda del Marqués de Larios para continuar por la plaza de la Marina,Cortina del Muelle y Alcazabilla hasta la plaza de la Aduana, justo en la entrada de la calle Cister. En el recorrido oficial se distribuirán un total de 6.000 sillas para espectadores, que a partir del 11 de mayo se pondrán a la venta libre (se venderán con antelación 3.500 sillas), siguiendo un modelo de venta similar al usado por la Agrupación de Cofradías con motivo de la Cabalgata, mientras que las 2.500 sillas restantes se reservarán para las cofradías. Los precios serán de 15 euros para la primera fila, 13 euros para la segunda fila, 10 euros para la tercera y 8 euros a partir de la cuarta fila.

La procesión se anuncia con un cartel pintado por Francisco Naranjo, que ha elegido a la Virgen de la Victoria como elemento central, rodeado de los estandartes de las advocaciones marianas que participarán en la procesión.

 

Artículos Relacionados