IZNALLOZ. Nuevo cetro para la Patrona

Será estrenado estos días.

Nuestra Señora de los Remedios, Madre y Patrona de Iznalloz estrenará en este mes de agosto un nuevo cetro realizado en oro, ofrenda de sus fieles, con el que la Junta de Gobierno ha querido recuperar el cetro primitivo, perdido como consecuencia de los avatares que ha sufrido la Imagen durante el S. XX.
 
La nueva pieza ha sido elaborada en la Joyería Cuenca, en Málaga, según el diseño del artista acatuccitano, Juan Díaz Losada, quien se ha basado en el cetro desaparecido, para devolver a esta venerada Imagen su primitiva idiosincrasia.
 
En esta nueva pieza se han fundido veinticinco piezas de oro donadas para la ocasión por los vecinos del pueblo, como ofrenda a su Madre y Patrona; además, está enriquecido con brillantes, esmeraldas y perlas.
 
La Virgen de los Remedios estrenará su nuevo cetro el próximo 14 de agosto, en la Procesión de subida a la Parroquia, en la que presidirá las fiestas patronales que esta localidad celebra en su honor.
Procesión

Nuestra Señora de los Remedios, Madre y Patrona de Iznalloz, subirá desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial en Solemne Procesión, mañana 14 de agosto, en la Víspera de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Como cada tarde en la Ermita, el rezo del santo rosario tendrá lugar a las 20:45 horas, previo a la salida que realizará esta Hermandad Patronal a las 21:30 horas.

La Virgen de los Remedios lucirá el nuevo cetro en oro, ofrenda de su pueblo, muestra de amor y devoción a su Madre y Patrona, realizado por el joyero malagueño Juan José Cuenca, según el diseño de Juan Díaz Losada, recuperando así el primitivo cetro que perdió en el primer cuarto del S. XX.

 

Artículos Relacionados