Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana

Miles de personas llegarán de toda Andalucía a Sevilla.

Este fin de semana viene marcado por la salida extraordinaria de la popular imagen de la Esperanza de Triana, en Sevilla. Lo hace con motivo del sexto centenario fundacional de la hermandad.

Este jueves 1 de noviembre la Esperanza irá camino de la Catedral hispalense, para regresar dos días después. Además, el 3 de noviembre celebrará una eucaristía conmemorativa a las 11 de la mañana en el altar del Jubileo de la Seo Hispalense.

La procesión de ida comenzará el jueves a las 16,00 horas, hora en la que la cruz de guía saldrá de la capilla de los Marineros para sobre las 11,30 horas entrar en la Catedral. Itinerario: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva (Andén del Ayuntamiento), Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Palos.

El día 3 de noviembre el cortejo partirá a las 16,00 horas, desde la Puerta de San Miguel de la Catedra. Itinerario:  Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros a la 1:30 horas del domingo 4 de noviembre. Como detalle, el Cecop ha comunicado a la hermandad que debe abandonar el cruce del Paseo de Colón antes de las 21:15 horas. En su regreso visitará las capillas del Baratillo y del Carmen del Puente.

La Virgen luce el manto de los dragones del taller de Caro y la nueva réplica de la mítica saya de Juan Belmonte. Pero hay una pieza que, no por desapercibida, es menos fundamental en el atavío de la imagen: su tocado. Un elemento estudiado al milímetro y que tiene la característica de estar bordado. Ha sido elaborado por el bordador Julián Torres Domínguez, y la pieza se compone de dos piezas: rostro y pecho. Para su confección se ha reutilizado un antiguo tejido de raso de seda.   Asimismo, estrena los llamados ‘robanovios’, joyas que la hermandad ha recuperado para la estética de su imagen.

La Banda de las Cigarreras irá tras el palio, con las marchas más reconocidas del repertorio de la corporación trianera. Por su parte, la Banda de San Juan Evangelista abrirá el cortejo en la ida y las Tres Caídas lo hará en su regreso.

Hasta cinco cuadrillas participarán de este evento, dos de la virgen y tres del Cristo de las Tres Caídas y que estarán comandadas por su capataz, Juan Manuel Cantero.

Artículos Relacionados