Las Maravillas organizan un concierto

El próximo 17 de noviembre.

La Hermandad de la Sentencia consagrará Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares el día 11 de noviembre a las 11:00 h de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, aplicándose por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de la Cofradía.

A la conclusión de la misma tendrá lugar la celebración del Concierto Extraordinario del 75 Aniversario de la Cofradía bajo el título “Música para una Reina”. Correrá a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña cada Domingo de Ramos a María Stma. de las Maravillas desde el año 2000. Con una dilatada trayectoria en el panorama musical granadino dentro del ámbito de las bandas de música de plantilla completa, esta que dirige el maestro José Melchor Perelló Lavilla se ha convertido a lo largo de casi dos décadas en parte esencial de la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía.

 

Por este motivo nuestra querida Banda de Armilla se suma a los actos de celebración de los primeros 75 años de vida de la Hermandad con un extraordinario concierto que será conducido por N. H. Carolina Fernández Herrera en el que además de ofrecernos algunas de las composiciones más sobresalientes de su amplio repertorio tendrá lugar el estreno absoluto de cuatro nuevas marchas procesionales que han sido donadas a la Cofradía con motivo de esta efeméride y que enriquecerán el ya amplio patrimonio musical dedicado a nuestros titulares. Son estas obras originales de compositores de reconocido prestigio así como jóvenes promesas que han querido asociar sus creaciones a nuestra corporación y de los cuales hacemos a continuación una breve reseña.

Rubén Jordán Flores, alicantino licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Amplia estudios de composición y orquestación con Ricardo Llorca. Como compositor, reúne en su catálogo un amplio número de obras, tanto para instrumentos solistas como para diversos conjuntos instrumentales. En el campo de la música procesional destacan obras como “Bajo tu Amparo”, dedicada a Nuestra Señora del Amparo de Sevilla, “Madre de los Javieres”, dedicada a la titular de la Cofradía homónima o “Se siempre nuestra Esperanza” dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. La que nos presenta será la segunda de su producción dedicada a la Semana Santa de Granada, para la que ya tiene “Reina y Abadesa de Granada” Saetilla para Capilla Musical dedica a Ntra. Sra. de la Consolación.

Francisco Jesús Flores Matute, malagueño licenciado en Composición y Teoría musical y en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Grado en Historia del Arte y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura artística, ambos en la UMA. De su extensa producción en el campo de la música procesional, principalmente para Málaga y Córdoba, destacan “Regina Decor Carmeli” dedicada a Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano (Córdoba), “Rosae Caeli” para María Stma. de la Amargura de la popular Hermandad de Zamarrilla de Málaga o “Los Remedios” para la gloriosa patrona de la feligresía de los Santos Mártires de la capital malagueña. Será por tanto esta su primera marcha procesional para Granada.

Erik Luque Vega, joven músico granadino natural de Otura en cuya Banda Municipal inicia su formación,  ha cursado estudios de Interpretación (Trompa) y Pedagogía de la Música en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, formando parte actualmente de la plantilla de la Asociación Musical San Isidro de Armilla. En su producción musical, iniciada a muy temprana edad, destacan “Luz del Zaidín” para la popular dolorosa de la cofradía homónima, “El Albayzín te Corona” para María Stma. de la Aurora o “Y de la flor, una Corona” para María Stma. de la Amargura, todas ellas para Granada.

 

Elías Santiago Vico, granadino nacido en Montejícar, en cuya Asociación Musical inicia su formación, continuada en el Conservatorio Sebastián Valero de Huelma primero y en el Ángel Barrios de Granada después en los que ha destacado como virtuoso pianista. Desde 2017 forma parte de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, donde actualmente toca el saxofón tenor. Pese a su juventud, 19 años, cuenta ya con tres marchas procesionales en su haber; “Reina de Montejícar” y “Nuestra Señora de la Cabeza” dedicadas a la patrona de su localidad natal, y «Reina Escolapia» dedicada a la Virgen del Mayor Dolor de Granada estrenada en febrero de este año.

– Campaña favor de la Obra Social del 75 Aniversario.

El concierto será de entrada libre; si bien se desea unir música y solidaridad en este evento recordando que en el pasado mes de septiembre la Hermandad inició un ambicioso proyecto en colaboración con la Fundación Amaranta de ayuda a la mujer en situación de vulnerabilidad. Por ello la Vocalía de Caridad solicita la colaboración de los asistentes al acto que podrán hacer su donativo voluntario si así lo desean en las urnas que oportunamente se habilitarán en lugar visible del templo.

Artículos Relacionados