Brillante celebración de la Inmaculada

Besamanos, vigilia en la Catedral, funciones principales, bellos altares…

Brillantes han resultado los actos en honor a la Inmaculada celebrados durante los últimos días en la capital granadina. El buen tiempo ha ayudado a salir a la calle, recorrer los templos y contemplar los bellos altares en los que se presentaban un gran número de dolorosas de las hermandades granadinas. En algunos casos los días precedentes al 8 de diciembre ya se habían celebrado triduos y otros actos, aunque ayer sábado fue el grueso de actividades conmemorativas de esta festividad que tanta importancia tiene en la historia de Granada.

Además, en la tarde noche del viernes se celebraba la tradicional Vigilia de la Inmaculada que organiza cada año la Diócesis de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías. La misma estuvo presidida en esta ocasión por la venerada imagen de Santa María de la Aurora, Patrona de la localidad de Otura. Su salida hasta la Santa Iglesia Catedral se realizó desde la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, estando acompañada por un buen número de personas en todo su recorrido. Participaron en el cortejo las hermandades de la Virgen de la Cabeza, de Churriana;  María Auxiliadora y la de la Aurora Coronada, además de varios hermanos mayores y fieles otureños que se trasladaron para estar junto a su patrona en esta extraordinaria ocasión.

Ya en la Catedral, la imagen de la Virgen de la Aurora se situó junto al presbiterio en el lado del Evangelio y de Nuestra Señora de la Antigua. La Solemne Vigilia fue presidida por Vicario Episcopal de la zona de la Capital y Área Metropolitana, Francisco Tejerizo, natural de Otura y por  el  Arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez, con la participación de cofrades y fieles granadinos.

Ya en la jornada de ayer sábado, en la S.I Catedral, los fieles se han congregado en torno al altar para participar en la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, presidida por el arzobispo de Granada. Los fieles procedentes de Otura también han participado en esta Eucaristía, dado que su Sagrada Imagen de la Virgen de la Aurora presidía la celebración  junto a la Imagen de la Virgen de la Antigua, con sede en la Catedral, que estará presidiendo todas las celebraciones del tiempo de Adviento.

Entre otros fieles, también han participado en la Eucaristía en la Catedral un grupo de peregrinos llegados desde el pueblo sevillano de Huévar y pertenecientes a la Hermanad del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol. “Celebramos una fiesta grande para la Iglesia universal, fiesta grande para todos, y damos gracias a Dios”, señaló Mons. Martínez.

 

Fotografías: Redes Sociales de las respectivas cofradías.

 

 

 

Artículos Relacionados