Procesiones en diferentes puentos de la provincia

Como cada 8 de septiembre son muchas las localidades que esta tarde honrarán a la Virgen María con procesiones. En las cercanías de la capital granadina lo harán, por ejemplo, los municipios de Otura, Churriana de la Vega o Valderrubio, y a lo largo y ancho de la provincia lo harán otros como Baza. En la capital procesionará la Virgen de Gracia.

En Otura procesionará la imagen de la Virgen de la Aurora, mientras que en Valderrubio será protagonista la Virgen de Gracia. Por su parte, en Baza sale a las calles la Virgen de la Piedad, mientras que en Churriana de la Vega se celebra una de las procesiones más importantes y participativas, la de la Virgen de la Cabeza, que regresará desde la parroquia a su ermita. Precisamente hace unas semanas se realizaba el recorrido inverso, en el que la imagen estuvo acompañada por numerosas personas.

Los vecinos de estos pueblos esperan con especial ilusión las procesiones, después de que en los dos últimos años no se pudieran celebrar por culpa de la pandemia.

En la capital granadina, coincidiendo con la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Virgen de Gracia estará expuesta durante todo el día en la puerta del templo de la placeta de Gracia. A las 19.30 se celebrará Eucaristía y a las 20.30 horas será la procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras y recorriendo placeta de Gracia, Casillas de Prats, Plaza Menorca, Obispo Hurtado, Pedro Antonio de Alarcón, Ancha de Gracia y entrada en su sede.

Artículos Relacionados