Monachil enseña a preparar plato navideños

Se trata de platos saludables.

El Ayuntamiento de Monachil  ha organizado un taller de cocina navideña saludable, en el que vecinos aprenderán a preparar platos especiales para las fiestas que se aproximan pero evitando los ‘atracones’ y los excesos.

Tartar de pollo con aguacate, naranja y granada con vinagreta; pavo al hornos con especias de manzana y frutas deshidratadas o piña asada con salsa de miel, vainilla y coco serán algunas de las suculentas (y sanas) especialidades que los asistentes a este taller podrán cocinar. Esta actividad, organizada por la concejalía de Sanidad, se celebrará en el Restaurante Los Cerezos de Monachil mañana miércoles, 19 de diciembre, a partir de las 11 horas, y en él participarán medio centenar de vecinos y vecinas que ya se han inscrito en el taller, completamente gratuito. “El objetivo de esta actividad es que nuestros vecinos aprendan a preparar platos típicos de la Navidad y puedan así sorprender a sus invitados durante las fiestas que se aproximan, pero cuidando la salud y evitando los excesos”, explica la concejala de Sanidad monachileña, Asen González. 

Platos sencillos y económicos

Los encargados de impartir este taller serán los miembros de La Habitación Saludable, y el objetivo es enseñar a los asistentes a preparar platos sencillos y económicos, y que descubran que la cocina navideña no tiene por qué ser complicada ni indigesta, si se tiene imaginación.

Las plazas para este taller de cocina navideña se han agotado, y son muchos los vecinos que han manifestado su interés en participar en próximas ediciones. Al final de cada clase, además, los alumnos podrán degustar los platos que han elaborado para comprobar el resultado.

Artículos Relacionados