Ruta de la Tapa en Monachil

Participan 15 establecimientos.

Monachil acoge hasta el próximo 28 de febrero la IV Ruta de la Tapa “Saborea Monachil”, en la que participarán 15 bares y restaurantes del municipio, que mostrarán sus mejores apuestas gastronómicas basadas en productos de la tierra, como verduras ecológicas, choto o ternera ecológica.

 

Esta cita gastronómica, una de las más importantes de toda la provincia, ofrecerá a los visitantes tapas diseñadas especialmente para la ocasión por los restaurantes monachileños, como el bacalao con sabor a monte; el calamar ibérico con flan de jamón y ajo; los calçots o incluso alguna especialidad dulce, entre otras muchas.

 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García, explica que habrá tres premios para las mejores tapas. “Dos serán elegidas por un jurado especializado, compuesto por cocineros y expertos de toda la provincia, y la tercera será elegida por los miles de visitantes que llegarán a Monachil en estas dos semanas, a través de su voto”, explica la edil monachileña.

 

Premios y ‘Minichef’

Los participantes en la IV Ruta de la Tapa “Saborea Monachil” deberán rellenar una cartilla con sellos que les irán poniendo en cada uno de los negocios, que deberán depositar en una urna instalada para la ocasión en el Ayuntamiento. “Posteriormente, realizaremos un sorteo, y el ganador recibirá un premio de 200 euros para canjear en los comercios de Monachil”, destaca García.

 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, señala que la Ruta de la Tapa, en la que colabora también la Diputación de Granada, finalizará el 28 de febrero, “y ese último día celebraremos un concurso dirigido a los niños del municipio que se llama Minichef, en el que los menores de 8 a 10 años podrán demostrar sus dotes gastronómicas en el Parque de los Aragones”.

 

El alcalde anima a todos los granadinos “a venir a Monachil durante estas dos semanas y conocer no solo nuestra gastronomía, sino aprovechar para disfrutar de los infinitos atractivos turísticos y naturales que ofrece nuestro municipio”.

Artículos Relacionados