Se impulsa el Centro de Estudios Cofrades

Fue puesto en marcha en el mandato federativo de Antonio Martín.

El nuevo Centro de Estudios Cofrades se presentará el próximo 2 de marzo. Esta institución, que forma parte de la Federación de Hermandades y  Cofradías, dará a conocer los proyectos e iniciativas del Centro relacionadas con la difusión de la cultura y los valores cofrades.
El Centro de Estudios Cofrades (CEC), que forma parte de la Federación  de Hermandades y Cofradías, echa nuevamente a andar a las puertas de la Cuaresma, después de haber estado en ‘letargo’ los últimos años, ya que se trata de un proyecto de la anterior etapa federativa, cuando Antonio Martín y su equipo impulsaron la creación de una biblioteca y centro de estudio para las cofradías en la sede antigua de la Federación de Cofradías, en la calle Ángel.
El día 2 de marzo, viernes anterior al Miércoles de Ceniza, tendrá lugar  la presentación de este órgano federativo en el Palacio de Niñas Nobles  (sede del Patronato provincial de Turismo), a la 12,00 horas.
La directora del centro, María José García Escobar, será la encargada de  dar a conocer la nueva dinámica que adquiere el CEC, ya que éste fue  creado durante el mandato presidencial de Antonio Martín. Así, durante  este acto se presentarán los proyectos e iniciativas propios que se  pretenden llevar a cabo y que tienen, entre otras finalidades, divulgar  la cultura cofrade y los valores asociados a la Semana Santa.
Recordamos que hace unos años se inauguraba la Biblioteca Cofrade de Granada, sita en la antigua sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, en la Calle Ángel. Su fondo documental proviene de todo el material bibliográfico que se encontraba en la sede de la Federación, en el que se incluye no sólo boletines y libros de la Real Federación, sino también documentos y libros de otras provincias que han sido remitidos en estos años a la sede.Asimismo, el Ayuntamiento de Granada ha colaborado con la donación de varios libros sobre la ciudad y se invitaba a las hermandades a que donasen boletines, libros y todo material documental que pudiera ser interesante para su consulta. La inauguración contó con la presencia de cofrades granadinos, miembros de la Junta de Gobierno federativa, hermanos mayores, etc. En la fotografía que adjunta esta noticia se recoge el momento de aquella inauguración.
Ahora, la actual junta de gobierno de la Federación relanza nuevamente este proyecto, ya con el nombre de Centro de Estudios Cofrades.

Artículos Relacionados