‘Abba’, un gran espectáculo cofrade con sello granadino

Hace tan solo unos días podía disfrutarse en Almuñécar, y en próximas fechas en otros puntos de la geografía andaluza, del espectáculo ‘Abba. El Padre’. Se trata de un gran espectáculo cargado de sabor cofrade en el que se dan la mano distintos géneros musicales y donde una cuidada puesta en escena, que combina cante, baile y música, hace recordar los días de la Semana Santa y, sobre todo, los sentimientos que en torno a ella aparecen.

Ya, la pasada Semana Santa, se pudo disfrutar en Almuñécar de este espectáculo musical que cuenta, entre sus principales atractivos, con la participación del popular y conocido cornetista Dani de Baza. Se trata de una novedosa conjunción de flamenco y Semana Santa creada por el músico Alberto Raya y que ahora ha vuelto a representarse en Almuñécar dentro de la programación cultural que se está desarrollando en el parque del Majuelo de la localidad sexitana.

Alberto Raya crea una atmósfera musical a la que se suman distintos artistas bajo su dirección. Este reconocido pianista de flamenco y jazz ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, México o Rusia, entre otros países. Sus acordes e interpretaciones al piano cautivan siempre al público.

También forma parte del espectáculo el cornetista Dani de Baza, pionero al ser el primer solista corneta en ofrecer conciertos en giras fuera de España, como la realizada en China. No falta la cantaora madrileña Aroa Fernández, que a lo largo de su carrera ha compartido escenario con Ketama, Capullo de Jérez o El Barrio, entre otros muchos, y que, a día de hoy, está obteniendo gran éxito en el programa de televisión Tierra de Talento. No es la única voz que suena en el espectáculo, ya que también sobrecoge la voz flamenca de Manuel Heredia, sin faltar pinceladas de baile flamenco.

‘Abba, El Padre’ se trata un proyecto novedoso del que se conocen muy pocos precedentes que posean un estilo similar. Este espectáculo musical lleva a cabo una innovadora combinación de los sonidos más característicos de la Semana Santa y del flamenco, creando una espectacular experiencia gracias tanto a la calidad de las composiciones como al talento del elenco de artistas que lo componen. Sin lugar a dudas, un espectáculo que en los próximos meses dará mucho que hablar y que llegará a distintos escenarios bajo la producción de Twin Click. Doce personas en el escenario, entre músicos y cantantes, en un espectáculo singular del que el público siempre sale satisfecho. La magia del flamenco y la esencia de la Semana Santa llevada a un escenario.

Artículos Relacionados