Almuñécar celebra la Ruta de la Tapa

Del 5 al  7 de abril.

La 5ª edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebra del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril y pretende dinamizar la oferta de establecimientos y dar a conocer la cocina más autóctona.

 

26 establecimientos se han inscrito para participar en la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar. Los negocios tendrán que elaborar una tapa, que se recomienda desde la organización que sea con productos de la zona, que tendrá un coste 3,00€ para los clientes y deberá incluir la bebida.

 

Los clientes tendrán que valorar el sabor, la presentación, principalmente, aunque también tendrán en cuenta el servicio y el propio local, en un pasaporte que irán sellando por los negocios por los que pasen. La novedad de este año es que los pasaportes también se han elaborado en inglés, debido a la gran participación de extranjeros durante las ediciones anteriores.

 

Rafael Caballero, concejal de Turismo y Comercio, ha explicado que se trata de promocionar la gastronomía de Almuñécar y de que los clientes conozcan los diferentes establecimientos y su oferta, además de facilitar la rotación para que todo el que participe pase por el mayor número de negocios posible. “Lo que perseguimos es conquistar a almuñequeros y turistas por el sabor, el diseño y el lugar”, ha subrayado Caballero.

 

La Ruta de la Tapa de Almuñécar se desarrollará del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril en cada establecimiento participante y consistirá en que los clientes valorarán las tapas que consuman y que previamente aparecerán con foto en los pasaportes que se pueden pedir en cada negocio. Esto supondrá el 60% de la puntuación, siendo el otro 40% valorado por un jurado de 5 miembros que pasará igualmente por los establecimientos sin que estos lo sepan y probarán las tapas propuestas.

 

La organización ha puesto a disposición de los clientes la web gastronomia.almunecar.es/ en la que vendrá un mapa con geolocalización de los negocios que participan y las fotos de las diferentes tapas que cada uno propone.

 

Los pasaportes rellenos por los clientes deberán tener un mínimo de 5 tapas consumidas, valoradas y selladas, y se depositarán en unas urnas sitas en el Ayuntamiento de Almuñécar, punto de información turística del Paseo del Altillo y oficina de turismo del Acuario Municipal. Entre los participantes se sortearán diferentes regalos que vienen especificadas en las bases del concurso.

Artículos Relacionados