El Realejo ya tiene pregón y cartel

Manuel Ocón lo pregonaba el pasado domingo.

En la mañana del pasado domingo quedaba pregonada la Semana Santa del barrio del Realejo, en esta ocasión a través de la voz de una persona ampliamente conocida en el barrio y en el mundo de las hermandades, como es Manuel Ocón.

Su alocución estuvo llena de recuerdos del mundo cofrade en el barrio, de personas que ya no están, de hechos acontecidos en torno a las hermandades y de todo su amor hacia la Semana Santa y cada una de la cofradías del Realejo.

El acto fue presidido por los  hermanos mayores de las cofradías del barrio, estando presentes varios concejales del Ayuntamiento de Granada y  representantes de la Federación de Cofradías y la Asociación de Vecinos del barrio. Con la frase “Dónde se puede encontrar un barrio mejor donde pueda vivir Dios” terminaba Manuel Ocón su aplaudido pregón, celebrado en el templo de las Comendadoras de Santiago.

También, en el mismo acto, se presentaba el cartel de la Semana Santa del Realejo de este año, obra de Carlos Choin, y que muestra al paso de palio de la Amargura delante de su sede canónica.

El acto terminaba con la participación de la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada,q ue daba un pequeño concierto y estrenaba la marcha “Tu Agonía”, dedicada al Señor de la Oración en el Huerto por su 75 Aniversario de la hermandad del Lunes Santo.

 

Artículos Relacionados