III Jornadas Cofrades Penitenciarias

Promovidas por La Esperanza desde hoy.

Otro año más, y van tres, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, dentro de los actos formativos del curso 2019, organiza las III Jornadas Cofrades en el interior de los Centros Penitenciarios Nuestra Señora de la Esperanza.

Esta es la programación prevista:

-Jueves 21 de marzo a las 12.00h. en el Centro Penitenciario de Albolote. Inauguración de la muestra de pintura cofrade “El que todo lo puede” a cargo de los internos del centro penitenciario del aula de pintura Vincent van Gogh.

-Viernes 22 de marzo visita guiada de los internos del Centro Penitenciario de Albolote. “Aniversarios devocionales”: Visita a las hermandades y templos. Iglesia de los Escolapios (Hermandad de los Escolapios), Iglesia de San Pedro (Hermandad de las Maravillas) e Iglesia de San Miguel Bajo (Hermandad de la Aurora). Almuerzo. Comendadoras de Santiago (Hermandad del Huerto). Eucaristía en Santa Ana (Hermandad de la Esperanza).

-Miércoles 03 de abril a las 17.00h. en el CIS (Centro de Inserción Social Matilde Cantos. “I Exaltación de la Saeta en Centros Penitenciarios: cuando se reza con el alma”.

-Jueves 04 de abril a las 10.30h. “Master Class” sobre modelado en el taller del imaginero Joaquín Melgar Fernández y posterior visita guiada a los templos donde residen las hermandades de los Escolapios y de la Esperanza por parte de los internos del CIS (Centro de Inserción Social) Matilde Cantos.

-Viernes 05 de abril a las 11.30 horas en el Centro Penitenciario de Albolote. “I Pregón de la Semana Santa en Centros Penitenciarios”. 13.00 horas : Clausura de las III Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios

Artículos Relacionados