LOJA. Promoción de la Semana Santa en Valladolid

Durante este fin de semana.

La Semana Santa de Loja se promocionará este fin de semana en la exposición cofrade de Valladolid.

El próximo sábado 16 de Marzo a las 19:00h de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel de Hungría de Valladolid la inaguración de la VIII Exposición itinerante homenaje a la Semana Santa, que organiza la Junta Pro Semana Santa en España.

El acto de inaguración será realizado por D. Faustino Catalina (Redactor Jefe de programación religiosa de la cadena COPE), y en el mismo intervendrán «Los incensarios de Loja (Granada)» y la banda de gaitas de la Cofradía de la Piedad.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja llevará una corría de incensarios para mostrar uno de los personajes más históricos y curiosos de la Semana Santa lojeña, con sus cantes y movimientos, para hacer un golpe completo en el Monasterio Santa Isabel de Hungria. Del mismo modo se presentará nuestros incensarios con una ponencia para explicar la peculiar tradición de los incensarios de Loja.

La Agrupación quiere aprovechar esta importante oportunidad para hacer un acto promocional con medios de comunicación a nivel nacional, con la intención de conseguir en un futuro próximo, la declaración de Interés Turístico Nacional, para nuestra semana de pasión lojeña.

Artículos Relacionados