Gran participación de hermandades.
Aunque la lluvia que caía a media tarde sobre la ciudad de Granada hizo pensar que podía suspenderse el rezo del Víacrucis Viacrucis de la Juventud Cofrade, organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de la Oración en el Huerto, finalmente la climatología acompañó y pudo desarrollarse con total normalidad, recorriendo las calles del Realejo.
El viacrucis de la cofradía del Huerto tuvo una gran participación. Se abría el cortejo con hermanos con cirio y luego las representaciones de una veintena de grupos jóvenes de distintas hermandades de la ciudad, preciediendo a las andas los más jovenes de la corporación del Lunes Santo. Las representaciones de los grupos jovenes estaban acompañados con sus guiones y báculos, cn algunas cofradías con presencias muy numerosas y otras con apenas tres representantes.
Antes de salir de las Comendadoras, las andas con la imagen de Jesús orando se acercaba hasta la clausura de las monjas del convento, que lo recibían con cánticos. Al salir al patio era la Banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras la que interpretaba un toque de Silencio.