MOTRIL. Charla de la Asc. de Mujeres Cofrades

Se desarrolla hoy miércoles.

La Asociación de Mujeres Cofrades de Motril, a las puertas de la Semana Santa, impartirá una charla dentro de las actividades programadas para éste año 2019, en la que la protagonista será la mujer, dentro del cortejo procesional.

La presidenta de Mujeres cofrades de Motril, Esperanza Herrera, invita a todo persona interesada en conocer, como la Semana Santa aúna, protocolo, iconografía, tradiciones, cultura y como no, el aspecto religioso. El miércoles día 20, a las 18,30 en el Museo, José Hernández Quero.

Preocupadas, algunas Juntas de Gobierno de Hermandades, por la indebida presencia de componentes, en las estaciones de penitencia y por como, se ha de participar en el cortejo procesional, no solo las camareras, sino cualquiera, de las/os que forman parte de éste. La Directiva de Mujeres cofrades, toma el decisión de organizar ésta charla informativa, con una entendida y formada en Protocolo y Relaciones Institucionales, Tania López, que nos ayudará a conocer y así engrandecer a Semana Santa motrileña, desde un punto vista, estético en una salida procesional.

Es importante saber, cómo y porque, se ha de acudir de una determinada forma de vestir, en una estación de penitencia. Las cofradías, están en constante crecimiento y desarrollo, ellas son las encargadas de potenciar, el cuidado, poniendo gran esmero, a la hora de poner un paso y el cortejo en la calle y en ésta puesta en escena, la mujer cumple un papel fundamental.

Esperanza Herrero, añadió que en esta charla se analizará, el caso de las “Camareras de la Virgen” y el protocolo de uso de la mantilla, su correcta utilización y los preceptos estilísticos que se recomiendan. Además se hablará de otros nuevos papeles femeninos dentro de ésta tradición importante, en la que el papel de la Mujer, poco a poco va ganando terreno.

Artículos Relacionados